Induráin Orduna María Santos

 
Datos biográficos
 

Nacida en Uztárroz (Valle de Roncal) en 1959. Está casada y tiene dos hijos.

Es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco (1977–1983), y especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (vía MIR, realizada en el Hospital de Navarra, años 1984 a 1987).

Como médica de familia, ha trabajado como adjunta en el Servicio de Urgencias del Hospital de Navarra (1987 – 88). Ha ejercido como médica de Atención Primaria, con plaza en propiedad, en el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) desde 1988. Ha desarrollado su trabajo en los Centros de Salud de Corella, Berriozar y San Juan hasta octubre del 2017, cuando asumió la Gerencia de Atención Primaria del SNS-O hasta la actualidad.

Ha sido subdirectora de Atención Primaria del Área de Tafalla y Comarca de Pamplona (1989-1991), subdirectora de Atención Primaria de Navarra Norte (1995 a 1996), directora de EAP de Berriozar (2000 al 2005), y gerente de Atención Primaria del SNS-O.

Su experiencia docente incluye la tutoría de residentes de Medicina desde el año 2008; profesora Clínica Asociada / Tutora Docente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra (1997-)2016; y cursos del Departamento de Salud y de la Unidad Docente de Medicina de Familia.

Santos Induráin ha sido presidenta de la Sociedad Navarra de Medicina de Familia y Atención Primaria durante 7 años y miembro de su junta nacional durante 13.

Por otra parte ha sido docente y asesora en organización en proyectos de cooperación en el ámbito de atención primaria de salud y de atención a la emergencia extrahospitalaria en Bolivia, entre otras actuaciones de cooperación internacional al desarrollo.

Ha sido nombrada, en agosto de 2019, consejera de Salud, a propuesta del Partido Socialista de Navarra (PSN) como persona independiente.

 

Participación en órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades públicas

Ostenta la Presidencia de los siguientes órganos colegiados:
• Consejo Navarro de Salud.
• Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea.
• Consejo de Gobierno del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizado

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.
 

Retribuciones

Sueldo: 91.237,16 euros, Bruto/anual para 2019
 

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.
 

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.

Miércoles, 7 Agosto, 2019