Iturri Ruesga Julio

 
 

 
Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos

Jefe de Gabinete
 
Julio Iturri Ruesga


Nombramiento

Orden Foral de 7 de agosto de 2019, del Consejero de Ordenación del territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos, por el que se nombra Jefe de Gabinete a don Julio Ituirri Ruesga.

Datos de Contacto
Avda. de Carlos III Nº 2 
31002 Pamplona
Tfnoa.: 848 425243
julio.iturri.ruesga@navarra.es
 

 
Datos biográficos

Nacido en Pamplona en 1967.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, tiene también estudios de Sociología por la Universidad de Educación a Distancia (UNED) y está diplomado por la Escuela de Artes y Oficios de Pamplona/Iruña.

Entre 1994 y 2004, trabajó como redactor en el diario El Mundo del País Vasco, en su corresponsalía en Navarra y posteriormente en las redacciones de Bilbao y San Sebastián, y en el periódico local Navarra hoy.

A lo largo de su trayectoria profesional en prensa escrita, ha sido redactor jefe de Diario de Noticias e impulsor y director de la cabecera Diario de Noticias de Álava desde el lanzamiento de este periódico en 2004 y hasta 2016.

Asimismo, ha sido analista en los programas radiofónicos Ganbara de Radio Euskadi y el matinal Araba Gaur de Radio Vitoria, además de haber desempeñado distintas funciones y colaboraciones en varios gabinetes de comunicación institucional y empresarial.

Desde 2016 y hasta la fecha, ha sido responsable de Comunicación de Nasuvinsa (Navarra de Suelo y Vivienda S.A.), la sociedad pública de vivienda y urbanismo del Gobierno de Navarra.

En agosto de 2019, ha sido nombrado jefe del Gabinete del consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos.

Funciones

1. Apoyo, asesoramiento y asistencia inmediata al Consejero.

2. Dirección del gabinete del Consejero.  

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizado

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.

Retribuciones

Sueldo: 54.762,54 euros, Bruto/anual para 2019.

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.

Jueves, 8 Agosto, 2019