II Plan Foral de Juventud 2017-2019 - Acciones

Para la elaboración del II Plan de Juventud del Gobierno de Navarra, se abrió un proceso de participación dirigido a toda la población joven de Navarra. 
 
El proceso participativo se articuló por diferentes medios:
 
En primer lugar, se llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de la juventud en diversos aspectos que les afectaban. Se recogieron y clasificaron los resultados según tres franjas de edad: (14-17), (18-24) y (25-30) años. Dicha encuesta está disponible en la página de Gobierno Abierto de Navarra y se realizó al mismo tiempo en diversos centros educativos, colectivos y asociaciones.
 
Por otra parte, se formaron talleres de participación con jóvenes de  diferentes localidades navarras organizados por técnicos, técnicas, informadores locales y agentes de juventud y el Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
 
Durante los meses de mayo y principio de junio las Mesas Técnicas con toda la información recogida en el proceso de participación y la información cuantitativa existente se confeccionaron propuestas de acciones que, una vez aprobadas por los diferentes Departamentos, compusieron el borrador del II Plan de Juventud. Estas Mesas Técnicas estuvieron compuestas por técnicos del Gobierno, de Ayuntamientos, Consejo de la Juventud e Instituciones y Colectivos de interés en Juventud.  
 
En septiembre, se abrieron foros comarcales en los que se realizó una segunda fase de participación de los y las jóvenes y agentes de juventud que hicieron sus propuestas. Estos foros tuvieron lugar en diferentes zonas y localidades de toda nuestra geografía. Toda la información y aportaciones recogidas se tuvieron en cuenta para la elaboración del documento definitivo del Plan.
 
El documento definitivo fue  aprobado nuevamente por la Comisión Interdepartamental y el Gobierno de Navarra para su aplicación a partir de 2017.
 
El Instituto Navarro de Deporte y Juventud incorporó acciones que surjieron de las conclusiones de este primer proceso participativo. Se hizo  asimismo un seguimiento y evaluación de las acciones relacionadas con cada Departamento, así que en todo este proceso fue vital vuestra colaboración.

El Gobierno de Navarra aprobó el II Plan de Juventud el 7 de junio de 2017

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Cultura, Deporte y Juventud
Unidad responsable: 
Subdirección de Juventud
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Viernes, 5 Octubre, 2018