Plan de Trabajo Autónomo en Navarra 2017 - 2020 - Acciones

En el l Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020), aprobado en sesión de Gobierno el día 15 de noviembre de 2017,  se incluye un ambicioso repertorio de actuaciones que tienen la voluntad de dar la mayor cobertura posible al autoempleo y contribuir a la creación de empresas.
 
Con este fin, la estructuración de este Plan se articula en las ocho líneas estratégicas siguientes:


1. Fomento de las competencias de las personas trabajadoras pertenecientes al colectivo de autónomos.
2. Mejora en la prestación de los servicios administrativos.
3. Fomento de la cultura emprendedora.
4. Consolidación del Trabajo Autónomo.
5. Plan de acción sobre mujeres emprendedoras y autónomas.
6. Prevención de riesgos y salud laboral.
7. Protección Social y ante el fracaso.
8. Mejora del posicionamiento del colectivo.

 
Al objeto de alcanzar el grado más elevado de conocimiento del Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020), que posibilite la efectividad de las medidas contempladas en el mismo, el Gobierno de Navarra desarrollará medidas de difusión del Plan que hagan posible el conocimiento por la ciudadanía del conjunto de sus actuaciones, entre las que se incluirá la publicación del contenido del Plan en el portal
Web Navarraemprende.
La difusión posibilitará que un mayor número de personas puedan tener conocimiento
del Plan y de las opciones que ofrece para la puesta en marcha, consolidación o mejora de sus proyectos de autoempleo.
Como aspecto de especial importancia para acercar las medidas contenidas en este Plan a toda la población, durante la vigencia del mismo se establecerán mecanismos de difusión.
Adicionalmente, las entidades promotoras del Plan presentarán anualmente, para su aprobación por el Gobierno de Navarra, previa su validación por el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo, planes para el desarrollo de acciones de difusión de medidas concretas contenidas en el mismo, que serán financiados por el Gobierno de Navarra conforme a las disponibilidades presupuestarias existentes para cada ejercicio económico.
 
Seguimiento: El Consejo Navarro del Trabajo Autónomo será el órgano encargado de las labores de seguimiento del Plan de Trabajo Autónomo en Navarra (2017-2020).
A tal efecto, podrá recabar cuantas informaciones resulten precisas sobre el grado de
ejecución de las medidas contempladas en el Plan y acerca de los niveles alcanzados en relación con los indicadores determinados en el apartado 6 del citado Plan.
En este sentido, se cuenta con la colaboración de las siguientes entidades que facilitan la información necesaria para verificar los indicadores citados con el fin de comprobar la consecución del nivel alcanzado en cada acción del Plan: el Servicio de Política Económica del Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial, el Instituto de Estadística de Navarra y la Tesorería Nacional de la Seguridad Social.
 
Evaluación de los resultados: A la vista de los resultados obtenidos, el Consejo Navarro del Trabajo Autónomo propondrá al Gobierno de Navarra, en su caso, la reorientación de determinadas medidas incluidas en el Plan o el reforzamiento de aquellas cuyo impacto positivo aconseje una mayor intensidad o permanencia.
En el último año de vigencia del Plan de Trabajo Autónomo en Navarra y de cara a la elaboración del II Plan de Trabajo Autónomo en Navarra se realizará una evaluación final de niveles de ejecución alcanzados a través de los resultados que muestren los indicadores y los objetivos señalados para cada acción.  

Ficha

Legislatura: 
2015-2019
Departamento: 
Departamento de Desarrollo Económico
Unidad responsable: 
Servicio de Trabajo
Tipo: 
Plan
Fecha ultima actualizacion: 
Lunes, 28 Octubre, 2019