Jornada de sensibilización dentro del Plan de Impulso de la Participación Ciudadana.

DIRIGIDA
Al público interesado en general, personal de las Administraciones, universidades, agencias de desarrollo local, ámbito empresarial, colegios profesionales, medios de comunicación, personas expertas y profesionales del ámbito, sindicatos, ONGs, y asociaciones ciudadanas y profesionales.

OBJETIVOS
- Analizar los procesos participativos, intentando valorar su impacto real sobre el diseño de políticas públicas. ¿Qué ocurre con las propuestas que surgen de estos procesos? ¿Se llevan a la práctica? ¿Por qué unas propuestas se adoptan y otras no?
- Reflexionar sobre los instrumentos necesarios para la participación de todos los sectores de población, incidiendo en la perspectiva de género. 
- Generar un espacio de trabajo sobre el enfoque de género en los procesos de participación ciudadana promovida desde las instituciones.
 
METODOLOGÍA

La metodología utilizada se organizó de la siguiente manera: los y las participantes rellenaron el formulario de manera individual. Se hizo una ronda de presentación en la que se explicó brevemente quién es quién y qué ha contestado. Tiempo para el debate y conclusiones. Acta jornada de sensibilización.