Ezkutari Artieda Maitena

Departamento de Desarollo Económico

Directora general de Turismo y Comercio

 
Maitena Ezkutari Artieda

Nombramiento

DECRETO FORAL 90/2015, de 12 de agosto, por el que se nombra a doña Maitena Ezkutari Artieda Directora General de Turismo y Comercio. 
 

 

Datos de Contacto
C/ Navarrería Nº 39
31001 PAMPLONA
Teléfono: 848424671
Fax: 848424698
maitena.ezkutari.artieda@navarra.es
 
 

ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TURISMO Y COMERCIO

 
Datos biográficos

Nació en Etxarri Aranatz en 1970. Vive en pareja y tiene dos hijos.

Es diplomada en Empresas y Actividades Turísticas por el Instituto Navarro de Turismo, en 1993.

Comenzó su trayectoria profesional en la oficina de turismo de Lekunberri en 1993, donde coordinó el plan de dinamización turística de este municipio. En 1995 se incorporó al Consorcio Turístico Plazaola, donde ha sido gerente hasta la fecha de su nombramiento como directora general de Turismo y Comercio. En este consorcio, Maitena Ezkutari ha liderado varios proyectos, entre los que destacan la declaración del Robledal de Orgi como área natural recreativa, la primera de Navarra; la recuperación del antiguo trazado del ferrocarril Plazaola como vía verde; y el acondicionamiento de las Cuevas de Mendukilo en Astitz (Larraun). Además, en 1998 trabajó como técnica de turismo de Cederna-Garalur, donde elaboró el plan de promoción para la Montaña Navarra y coordinó su presentación en diferentes ferias del sector turístico. Asimismo, promovió el primer Plan de Calidad en Destino, que permitió luego una línea de ayudas de la Secretaría General de Turismo para financiar inversiones en este ámbito.

Tiene competencia bilingüe en euskera y niveles intermedios de inglés y francés.

En agosto de 2015 ha sido nombra directora general de Turismo y Comercio.

  

Funciones

La Dirección General de Turismo y Comercio ejerce las atribuciones previstas en el Decreto Foral 170/2015, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica general del Departamento con relación a las siguientes materias:

1. Promoción del turismo y del comercio de Navarra.
2. Fomento, ordenación y desarrollo turístico.
3. La ordenación y fomento del comercio interior y la artesanía.
4. Consumo.
5. Convocatoria y concesión de subvenciones para actividades relacionadas con su ámbito competencial.
6. Procedimientos sancionadores en materia de consumo, correspondiendo a la persona titular de la Dirección General su inicio y resolución.
7. Aquellas otras que le atribuyan las disposiciones vigentes al Departamento de Desarrollo Económico en el ámbito propio de la Dirección General y aquellas que le sean encomendadas en el ámbito de su actividad.

  

Órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades en las que participa


Miembro:
  • Consejo de Administración de NICDO
  • Consejo de Administración de CEIN

 

Sin perjuicio de su posible participación en órganos adscritos a otros departamentos, participa en los siguientes órganos colegiados adscritos a su Departamento:

Presidenta:
  • Consejo Asesor de Artesanía

Vicepresidenta:
  • Consejo Navarro de Consumo
  • Consejo de Turismo de Navarra
Miembro:
  • Consejo de Comercio de Navarra
 
  

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizada

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.
 

Retribuciones


Sueldo: 58.693,04 euros, Bruto/anual para 2019.
 

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.
 

Indemnizaciones y Dietas

Los integrantes del Gobierno de Navarra y el resto de altos cargos de la Comunidad Foral de Navarra no podrán percibir de ninguna entidad pública o privada, con carácter personal, dietas por asistencia a consejos de administración u órganos colegiados de cualquier índole. En el caso de que perciban dietas atendiendo a la representación que ostentan, las cantidades serán ingresadas directamente por la sociedad u organismo que las abone en la cuenta presupuestaria o societaria correspondiente de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. (Art. 9.11 de la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019).
 

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.
 

Regalos

Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía o préstamos u otras prestaciones económicas que puedan condicionar el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.

En el caso de obsequios de mayor significación de carácter institucional se incorporarán al patrimonio de la Comunidad Foral, en los términos previstos en las leyes forales, y de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente.
(Art. 3 de la Ley Foral, de 17 de marzo, por la que se establece un código de Buen Gobierno)

2019/04/05, Ostirala