Fernandez Mendaza Paz

Departamento de Derechos Sociales

Directora gerente del Servicio Navarro de Empleo/Nafar Lansare

 

Paz Fernández Mendaza

Nombramiento

DECRETO FORAL 139/2015, de 28 de agosto, por el que se nombra a doña María Paz Fernández Mendaza Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo.
 

 Datos de Contacto

C/ González Tablas Nº 7
Parque Tomás Caballero Nº 1 Ed."fuerte del Príncipe Ii", 2ª Plt
31005 PAMPLONA
Teléfono: 848424433
Fax: 948246904
paz.fernandez.mendaza@navarra.es
 
 

ORGANIGRAMA DEL SERVICIO NAVARRO DE EMPLEO
 

 
Datos biográficos

Nació en Pamplona en 1960.
 
Es licenciada en Psicología por la Universidad de Valencia, máster en Dirección de Centros de Formación por el ESADEM de Madrid y Experto en Gestión de Empresas, titulación otorgada por el antiguo INEM. Ha cursado el Experto de Gestión Pública de la UPNA.
 
Su vida laboral ha estado siempre ligada a la formación. Comenzó trabajando en el Instituto Nacional de Empleo, en cuyas oficinas de Pamplona trabajó entre 1986 y 1999. Desde entonces desempeña su labor como técnico superior de nivel A en el Servicio Navarro de Empleo, en cuyo seno ha desempeñado diversos cargos, destacando la dirección del Centro de Formación Iturrondo y del Cenifer (Centro de Referencia Nacional en Energías Renovables y Eficiencia Energética). Desde 2007 ocupaba la jefatura de la Sección de Centros Propios y Acreditación de Competencias Vía Experiencia del SNE.
 
En agosto de 2015 es nombrada directora gerente del Servicio Navarro de Empleo. 

 
 
Funciones


La Dirección Gerencia del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare, conforme a lo dispuesto en el Decreto Foral 263/2015, de 2 de diciembre, por el que se aprueban sus Estatutos,  ejercerá, en relación con las competencias atribuidas a este Organismo, las siguientes funciones:

1. Ostentar la máxima representación del Organismo.
2. Dirección y organización de las unidades administrativas del Organismo.
3. Dirección, organización y gestión de los programas y actuaciones encomendados al Organismo, en cumplimiento de sus fines.
4. Ejercer las facultades de contratación administrativa que la normativa vigente atribuye a los representantes de organismos autónomos.
5. Dictar las resoluciones administrativas y ordenar la ejecución de los actos administrativos del Organismo.
6. Resolver los procedimientos de responsabilidad patrimonial, las reclamaciones previas a la vía judicial y laboral, a excepción de las reclamaciones en materia de personal, y el resto de expedientes administrativos cuya resolución corresponde al Organismo.
7. Autorizar los pagos y gastos de transferencias y de funcionamiento del Organismo, conforme a lo establecido en la normativa vigente.
8. Velar por la mejora de los sistemas de trabajo, potenciando la innovación de los mismos, en función de las necesidades detectadas en la sociedad relacionadas con el mercado laboral.
9. Velar por la optimización de los recursos técnicos y económicos asignados al Organismo.
10. Ejercer las facultades de dirección y ordenación del personal, incluida la asignación de tareas y funciones.
11. Nombrar interinamente a las jefaturas de sección, de negociado o de otras unidades inferiores a sección adscritas al Organismo, previo informe favorable del Departamento competente en materia de función pública.
12. Ejercer todas aquellas funciones que, en relación con su cargo, el Consejero de Derechos Sociales y el Consejo de Gobierno del Organismo le encomienden.
13. Aprobar las convocatorias de subvenciones del Organismo.

 
 
Órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades en las que participa


Sin perjuicio de su posible participación en órganos adscritos a otros departamentos, participa en los siguientes órganos colegiados adscritos a su Departamento:
 
Miembro:
  • Consejo de Gobierno de la Agencia Navarra de Autonomía y  Desarrollo de las Personas
  • Consejo de Gobierno del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare

 
 
Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizada


No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.
 

Retribuciones


Retribuciones 2018: 77.169,12 euros, Brutos.
 

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo


Ninguna.
 

Indemnizaciones y Dietas


Los integrantes del Gobierno de Navarra y el resto de altos cargos de la Comunidad Foral de Navarra no podrán percibir de ninguna entidad pública o privada, con carácter personal, dietas por asistencia a consejos de administración u órganos colegiados de cualquier índole. En el caso de que perciban dietas atendiendo a la representación que ostentan, las cantidades serán ingresadas directamente por la sociedad u organismo que las abone en la cuenta presupuestaria o societaria correspondiente de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. (Art. 9.11 de la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019).
 

Beneficios sociales y pagos en especie


No percibe.
 

Regalos


Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía o préstamos u otras prestaciones económicas que puedan condicionar el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.

En el caso de obsequios de mayor significación de carácter institucional se incorporarán al patrimonio de la Comunidad Foral, en los términos previstos en las leyes forales, y de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente.
(Art. 3 de la Ley Foral, de 17 de marzo, por la que se establece un código de Buen Gobierno)

2019/03/28, Osteguna