Goñi Razquin Izaskun

Departamento de Desarollo Económico

Directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo

 
Izaskun Goñi Razquin

Nombramiento

DECRETO FORAL 279/2015, de 16 de diciembre, por el que se nombra Directora General de Política Económica y Empresarial y Trabajo a doña Izaskun Goñi Razquin. 
 

 

Datos de Contacto

Parque Tomás Caballero Nº 1 Ed."Fuerte del Príncipe Ii", 1ª Plt

31005 PAMPLONA

Teléfono: 848427901

dgpeet@navarra.es

 
 

ORGANIGRAMA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE POLÍTICA ECONÓMICA, EMPRESARIAL Y TRABAJO

 
Datos biográficos

Nació en Pamplona en 1972. Está casada y tiene un hijo.

Es licenciada en Economía por la Universidad Pública de Navarra (1998), con la especialización en Desarrollo Económico Regional, y máster en Derecho de Empresa por un programa transfronterizo de la Universidad de Pau (Francia, 2014). Ha completado su formación con cursos relacionadas con la gestión de empresa, la cooperación territorial y los asuntos europeos. Es trilingüe (euskera, castellano, francés) y tiene conocimientos de inglés.

Inició su trayectoria profesional en 1999 en la empresa privada, trabajando en el sector inmobiliario y, posteriormente, en la industria gráfica, donde desempeñó puestos de responsabilidad en administración, exportación y dirección general. En 2007 comenzó a trabajar en el sector público, como gerente del Consorcio Turístico de Bertiz, cargo en el que se ha mantenido hasta 2015. Entre las acciones que ha desempeñado en esta etapa destacan el desarrollo de un proyecto transfronterizo de infraestructuras en el marco de los fondos gestionados por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, así como la profesionalización y ampliación de la oferta turística del Consorcio.

Durante su época universitaria, participó como representante estudiantil en varios órganos colegiados de la Universidad Pública de Navarra, como la Junta de Gobierno, la Junta de la Facultad de Económicas y Empresariales y el Claustro.

En julio de 2015 fue nombrada jefa de gabinete del vicepresidente de Desarrollo Económico y en diciembre de 2015, directora general de Política Económica, Empresarial y Trabajo.

  

Funciones

La Dirección General de Política Económica, Empresarial y Trabajo ejerce las atribuciones previstas en el Decreto Foral 170/2015, de 3 de septiembre, por el que se establece la estructura orgánica general del Departamento con relación a las siguientes materias:

1. Análisis y planificación de la política económica de carácter general, así como su seguimiento.
2. Análisis estratégico y propuestas de actuación en las cuestiones de mayor relevancia para la economía de Navarra y para la actuación del Gobierno de Navarra en el ámbito económico.
3. Planificación, programación, coordinación, impulso, seguimiento y divulgación de las iniciativas económicas y programas estratégicos de carácter general o de interés para la economía navarra y su competitividad, contando con participación del sector público de la Comunidad Foral.
4. Coordinación del Gobierno de Navarra con la Fundación MODERNA.
5. Dirigir la coordinación económica del Gobierno de Navarra con el Estado y con otras Administraciones Públicas sobre sus áreas de competencia, sin perjuicio de las que puedan ejercer otros órganos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en esta materia.
6. Coordinación de toda la acción exterior de Navarra.
7. Política y acciones que fomenten la internacionalización de la actividad económica de Navarra y de sus ciudadanos.
8. Participación en los foros e instituciones internacionales y de la Unión Europea que se determinen por el Gobierno de Navarra, así como el seguimiento prioritario de sus políticas económicas en todo ámbito, con excepción de la alta representación institucional.
9. Obtención de financiación exterior.
10. Impulso de todo tipo de proyectos económicos, de cooperación y partenariado de carácter europeo e internacional, en coordinación con los respectivos Departamentos de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, y los agentes económicos y sociales de la Comunidad Foral.
11. Cooperación con las organizaciones sociales, económicas y empresariales de Navarra para participar en la realización de actividades e iniciativas de carácter internacional que se determinen por el Gobierno de Navarra y para propiciar la promoción y fortalecimiento de la imagen económica de Navarra en los ámbitos comunitarios e internacional.
12. Coordinación de las unidades orgánicas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra en sus relaciones con las instituciones de la Unión Europea u otros organismos internacionales.
13. Coordinación, control, seguimiento y evaluación de la aplicación de las iniciativas de la Unión Europea o de otros organismos internacionales en el ámbito de la Comunidad Foral de Navarra.
14. Fomento de la actividad empresarial a través del apoyo a proyectos de inversión y de acciones de mejora de la competitividad de las empresas.
15. Ordenación y promoción de las industrias agrarias y agroalimentarias.
16. Apoyo a la reestructuración y reordenación empresarial tanto en procesos de crisis como de integración.
17. Ayuda al acceso de las empresas a las infraestructuras necesarias para realizar su actividad económica, tales como suelo, espacios industriales o suministros.
18. Fomento del emprendimiento en Navarra con el objeto de aumentar el número de empresas creadas y consolidadas en la Comunidad.
19. Gestión de un servicio de asesoramiento integral a empresas que ofrezca información sobre cualquier cuestión relacionada con el desarrollo de su actividad.
20. Gestión y seguimiento de las relaciones con las principales empresas y con las asociaciones empresariales de Navarra.
21. Fomento de la sociedad de la información “Agenda Digital de Navarra”.
22. Relaciones laborales y prevención de riesgos.
23. Economía social y trabajo autónomo.
24. Procedimientos sancionadores en su ámbito material de competencias, excepto en materia de trabajo, correspondiendo a la persona titular de la Dirección General su inicio y resolución.
25. Convocatoria y concesión de subvenciones para actividades relacionadas con su ámbito competencial.
26. Expropiaciones en materias competencia de la Dirección General.
27. Aquellas otras que le atribuyan las disposiciones vigentes al Departamento de Desarrollo Económico en el ámbito propio de la Dirección General y aquellas que le sean encomendadas en el ámbito de su actividad.

  

Órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades en las que participa


Miembro:
  • Consejo de Administración de NASUVINSA

  • Consejo de Administración de CEIN
  • Consejo de Administración de TRACASA
  • Consejo de Administración de SODENA
  

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizada

No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.
 

Retribuciones


Sueldo: 58.693,04 euros, Bruto/anual para 2019.
 

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo

Ninguna.
 

Indemnizaciones y Dietas

Los integrantes del Gobierno de Navarra y el resto de altos cargos de la Comunidad Foral de Navarra no podrán percibir de ninguna entidad pública o privada, con carácter personal, dietas por asistencia a consejos de administración u órganos colegiados de cualquier índole. En el caso de que perciban dietas atendiendo a la representación que ostentan, las cantidades serán ingresadas directamente por la sociedad u organismo que las abone en la cuenta presupuestaria o societaria correspondiente de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. (Art. 9.11 de la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019).
 

Beneficios sociales y pagos en especie

No percibe.
 

Regalos

Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía o préstamos u otras prestaciones económicas que puedan condicionar el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.

En el caso de obsequios de mayor significación de carácter institucional se incorporarán al patrimonio de la Comunidad Foral, en los términos previstos en las leyes forales, y de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente.
(Art. 3 de la Ley Foral, de 17 de marzo, por la que se establece un código de Buen Gobierno)

2019/04/05, Ostirala