Goñi Urroz Rubén

Departamento de Cultura, Deporte y Juventud

Director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud

 

Nombramiento

DECRETO FORAL 84/2015, de 12 de agosto, por el que se nombra a don Rubén Goñi Urroz Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud. 
 

 
Datos de Contacto
Plaza Aizaguerria 1 Navarra Arena Casa del Deporte 1ª
31006 PAMPLONA
Teléfono: 848427863
Fax: 948290540
ruben.goni.urroz@navarra.es

  Rubén Goñi Urroz
 

ORGANIGRAMA INSTITUTO
 

 
Datos biográficos

Nació en Pamplona en 1982 y reside en Etxeberri (Arakil). Está casado y tiene un hijo y una hija.

Es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco (2005) y en 2006 obtuvo el Certificado de Aptitud Pedagógica (CAP), también por la UPV. En 2008 hizo el curso de experto en Gestión de entidades deportivas en Mondragon Unibertsitatea y en 2011 consiguió el máster en Gestión Deportiva de la UPV.

Su experiencia profesional comienza como técnico deportivo en la empresa de servicios deportivos y salud ATHLON S. Coop., y desarrolla su labor como técnico de Deportes de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Uniberstitatea, coordinador del máster en gestión y dirección de entidades deportivas, coordinador del grupo de Cultura de la Facultad de Ciencias Empresariales de Mondragon Unibertsitatea y profesor de Educación Física en Arizmendi Ikastola. Entre 2007 y 2015 trabaja como técnico deportivo de la Mancomunidad de Deportes de Araitz, Areso, Betelu y Larraun, y desde 2013 ha sido gerente de la empresa pública encargada de la gestión del complejo deportivo Plazaola Kirolgunea.

Ha sido alcalde presidente del Concejo de Etxeberri entre 2003 y 2011, y concejal del Ayuntamiento del Valle de Arakil, además de presidente de la Comisión de Deportes de la Mancomunidad de Sakana. De 2011 a 2015 ha sido alcalde del Ayuntamiento del Valle de Arakil.

En agosto de 2015 es nombrado director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.

Funciones

El Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud ejercerá conforme a lo dispuesto en el Decreto Foral 133/2015, de 28 de agosto, por el que se aprueban los Estatutos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, entre otras, las siguientes funciones:

 
1. Ejercer un liderazgo compartido con los diferentes agentes deportivos en la política deportiva de Navarra.
2. Liderar activamente la gestión del organismo autónomo asumiendo la máxima responsabilidad de funcionamiento.
3. Ostentar la máxima representación del mismo.
4. La dirección, gestión y organización interna de la totalidad de las actividades de los órganos, de los centros y de las instalaciones cuya materia es competencia del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
5. Ejecutar y hacer cumplir los acuerdos del Consejo de Gobierno y de su Presidenta o Presidente.
6. Aprobar los criterios de funcionamiento de las instalaciones y centros adscritos al organismo autónomo.
7. Informar las propuestas que motiven la resolución de expedientes por el Gobierno de Navarra o por la Consejera o Consejero de Cultura, Deporte y Juventud.
8. Dictar las resoluciones administrativas y ordenar la ejecución de los actos administrativos que requiera la actividad del organismo.
9. Dictar las resoluciones que resulten necesarias por razones de urgencia en las materias competencia del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, dando cuenta de las mismas al Consejo de Gobierno en la próxima sesión que se celebre.
10. Las facultades para celebración de contratos que la normativa vigente sobre contratación administrativa atribuye a los representantes de los organismos autónomos.
11. La facultad para autorizar gastos menores que resulten necesarios para el funcionamiento del organismo autónomo que la normativa en materia presupuestaria, económica y contractual atribuya a los directores generales.
12. Resolver los procedimientos de responsabilidad patrimonial, las reclamaciones previas a la vía judicial civil y a la vía judicial laboral, salvo las reclamaciones en materia de personal, correspondientes al Instituto Navarro de Deporte y Juventud.
13. Autorizar y disponer gastos de cualquier naturaleza económica, reconocer obligaciones de pago y formular la propuesta de anteproyecto de presupuesto del organismo, conforme a lo establecido en la normativa vigente en la materia.
14. Establecer los objetivos del Instituto Navarro de Deporte y Juventud y elaborar la memoria anual y los programas de actuación.
15. El nombramiento interino de las Jefaturas de Sección, de Negociado o de otras unidades inferiores a la sección del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, previo informe favorable del Departamento competente en materia de Función Pública.
16. El nombramiento y separación de las Direcciones de Centros adscritos al Instituto Navarro de Deporte y Juventud, previo informe favorable del Departamento competente en materia de Función Pública.
17. El resto de atribuciones en materia de personal que la normativa reguladora de esta materia atribuye a los organismos autónomos.
18. Ejercer todas aquellas funciones que, en relación con su cargo, le encomiende la Consejera o Consejero de Cultura, Deporte y Juventud.
 

Órganos colegiados y consejos de administración de organismos públicos y sociedades en las que participa

Vocal:
  • Consejo de Administración de NICDO
Participa en los siguientes órganos colegiados adscritos al Departamento:
Vicepresidente:
  • Consejo Navarro del Deporte
  • Consejo de Gobierno del Instituto Navarro de Deporte y Juventud
 
  

Actividades públicas y privadas para las que haya sido autorizada


No realiza ninguna actividad pública o privada, que requiera solicitud de compatibilidad.
 

Retribuciones


Sueldo: 57.401,54 euros, Bruto/anual para 2019.
 

Indemnizaciones percibidas, en su caso, en ocasión del abandono del cargo


Ninguna.
 

Indemnizaciones y Dietas


Los integrantes del Gobierno de Navarra y el resto de altos cargos de la Comunidad Foral de Navarra no podrán percibir de ninguna entidad pública o privada, con carácter personal, dietas por asistencia a consejos de administración u órganos colegiados de cualquier índole. En el caso de que perciban dietas atendiendo a la representación que ostentan, las cantidades serán ingresadas directamente por la sociedad u organismo que las abone en la cuenta presupuestaria o societaria correspondiente de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra. (Art. 9.11 de la Ley Foral 27/2018, de 24 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2019).
 

Beneficios sociales y pagos en especie


No percibe.
 

Regalos


Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía o préstamos u otras prestaciones económicas que puedan condicionar el desempeño de sus funciones, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.

En el caso de obsequios de mayor significación de carácter institucional se incorporarán al patrimonio de la Comunidad Foral, en los términos previstos en las leyes forales, y de acuerdo con lo que se determine reglamentariamente.
(Art. 3 de la Ley Foral, de 17 de marzo, por la que se establece un código de Buen Gobierno)

2019/03/14, Osteguna