Relación de noticias

8 centros de salud, 6 en el área de Pamplona (aún por determinar) y 2 en la de Tudela, comenzarán a realizar ecografías a lo largo de este año 2016, una medida del departamento de Salud dirigida a reforzar la Atención Primaria. Para ello, está prevista la adquisición de sendos ecógrafos, con una inversión total de 135.520 euros.,

Fecha:
2017-04-14

El Departamento de Salud ha iniciado un proceso participativo con los y las profesionales para definir la estrategia de Atención Primaria. El documento de bases, que ha sido presentado esta mañana por el consejero de Salud, Fernando Domínguez, por el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, Óscar Moracho, y por el gerente de Atención Primaria, Javier Díez, tiene como principal objetivo garantizar unos servicios de salud integrados y centrados en las personas.

La participación profesional como eje central del cambio

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea busca impulsar un amplio proceso de participación y consenso social y profesional, necesarios para empoderar a la Atención Primaria dotándola de los recursos y atribuciones necesarias para ejercer su rol central como prestador de un modelo de atención integrado, centrado en la persona y en la comunidad.

Fecha:
2017-03-10

El consejero de Salud, Fernando Domínguez, y su homólogo vasco, Jon Darpón, han firmado esta mañana en el Palacio de Navarra un convenio de colaboración que recoge los términos de la asistencia sanitaria recíproca en las zonas limítrofes entre Navarra y País Vasco para los próximos tres años.

El acuerdo comprende específicamente a las localidades de la Comarca de Cinco Villas, Arantza, Igantzi, Lesaka, Etxalar y Bera; a Arano y Goizueta; y al cupo de Cabredo: Cabredo, Genevilla, Lapoblación, Marañón y Meano. En conjunto supone una población de aproximadamente 10.000 personas, que recibirán asistencia sanitaria especializada en los centros sanitarios de Irún y Hondarribia (municipios de Cinco Villas), Hospital Universitario Donostia y centros periféricos (Arano y Goizueta); y por los servicios sanitarios de Álava (Cabredo, Genevilla, Lapoblación, Marañón y Meano).

Fecha:
2015-11-11